LA PROMESA DE SCHROEDER

Hace 5 años, Schoeder era un joven que vivía en la ciudad de Braunschweig, muchos ojeadores lo consideraban una de las mejores promesas europeas del baloncesto, pero eso a el no le interesaba, para el, el baloncesto era mero entretenimiento, por lo que pasaba el menos tiempo posible con un balón en las manos. 

Pero esta situación cambió en un momento, cuando en 2010 a su padre sufrió una cardiopatía severa y le dijeron que solo le quedaba un mes de vida, esto hizo que la responsabilidad de mantener a su familia recayera sobre los hombros del joven Schroeder con apenas 16 años, así que este decidió acercarse a la cama donde descansaba su padre y le prometió que mantendría a toda la familia y lo haría jugando en la NBA, días más tarde su padre murió.

Todo esto provocó un cambio en Dennis que le hizo centrarse mucho más en el baloncesto hasta conseguir su meta, en 2013, Schroeder fue elegido en el puesto 17 de la primera ronda del draft por Atlanta Hawks. Su primer año fue bastante discreto y solo promedió 3,7 puntos, pero en el segundo ha explotado y ha promediado 10 puntos por partido, además su potencial no acaba aqui porque se espera que este jugador mejore mucho mas.

La historia de Dennis es una historia de superación, ya que al morir su padre sacó fuerzas de debajo de las piedras para cumplir la promesa que le hizo a su padre, la promesa de mantener a su familia jugando en la NBA, algo que todos podemos decir pero pocos pueden cumplirlo.

G.C.C.

Comentarios