Entrevista con Snezana Aleksic, jugadora del Valencia Basket Femenino: " Creo que el lugar donde merecemos estar es la Liga Femenina 1"

La jugadora montengrina lanzando desde el triple, siendo captada por la cámara del fotógrafo de la web Rafa Pacheco (@rafa___pacheco en Instagram)


José Ramón Alba Benlloch. At The Buzzer CB

Snezana Aleksic (Podgorica/Montenegro --- 14/01/1989), la base montenegrina del Valencia Basket femenino es una jugador muy pasional en la pista, donde juega realmente duro en cada partido, donde muestra su profesionalidad.

Hablé con ella sobre como ve el presente y el futuro propio además y el del club, jugando en una ciudad de la que se ha enamorado debido a su belleza:


Después de estar compitiendo 8 meses, ¿Cómo te sientes ahora que habéis alcanzado este punto de la competición?

He soñado con este momento, porque después de 8 duros meses de trabajando de todo; todos los días en el entrenamiento, ahora solo estoy centrada en estar en primera división, dándolo todo dentro y fuera de la cancha. Nosotras (el equipo) somos una gran familia y entendemos lo que supone estar aquí.


Después de una larga trayectoria en equipos de Montenegro, Croacia, Rusia o Liga Femenina 1 ¿Qué te hizo decidirte para fichar por el Valencia?
Lo primero que pensé cuando tenía opciones de venir aquí no fue que eran un equipo de Liga Femenina 2 porque no lo parecían. Tenían 8 jugadoras con experiencia en LF1 y yo tenía experiencia en haber jugado en competiciones europeas pero ví que el equipo qu tenía muchísma actitud y pensé que les podía ayudar, pero ahora mi sueño es jugar en primera división.



¿Como ves el proyecto del Valencia de cara a los próximos años?
Ahora que estamos jugando muy bien juntas y creo que el lugar donde merecemos estar es en primera división. Ahora nos entendemos mejor las unas a las otras y si añadimos alguna jugadora más el año que viene podemos estar entre las 3-4 primeras posiciones en la máxima categoría y competir por jugar competiciones europeas .                                                                                                           

Yo no se si voy a estar aquí el año que viene o no  pero yo quiero estar aquí porque ahora para mí este equipo es el mejor. Adoro a la gente del club y a los aficionados que lo dan todo por ti, por lo que me hace feliz estar aquí.

¿Qué tiene Valencia para que tantos montengrinos como Dubljevic, Ana Pocek o tu misma que os hace venir aquí?
Adoro mucho esta ciudad. Yo espero estar y cuándo mi carrera termine quiero vivir aquí porque me gusta mucho esta ciudad, el equipo y todo lo que les rodea y Dubi piensa lo mismo porque cuando hable con él, que lleva seis años aquí, el me habló muy bien del equipo ( ella afirmó que adoraba el equipo) y de la localidad.


Tu empezaste esta temporada en la temporada con un gran porcentaje desde la línea de tres pero ahora estas en un pequeño bache pero a pesar de ello estas siendo la quinta jugadora mejor valorada del equipo ¿Qué expectativas sobre tú rendimiento en el torneo?
(Pregunta hecha el día 20 de abril, antes de que empezase la fase de ascenso)

Por supuesto que cuando empecé la temporada estaba mejor y ahora estoy mucho más cansada cosa que me impide jugar al mismo ritmo que al principio. Ahora que la temporada regularha terminado. Nosotras vamos a tratar de hacer todo lo que podamos de la mejor manera para tratar de ganar.

Si veo que no puedo anotar de 3 voy a tratar de hacer pick 'n rolls para penetrar o alguna cosa más incluso cuando las circunstancias nos golpeen y no tengamos un buen día (como pasó contra el Ensino de Lugo). Espero que para estos cuatro partidos podemos hacer todo lo que nos propongamos, a pesar de que tengamos que jugar eso partidos en cuatro días.


¿Cómo ves el aumento del baloncesto montenegrino, que ahora mismo tiene jugadores en la NBA, ACB y con el Buducnost, equipo de tu ciudad, como actuales campeones de la Liga ABA?

El baloncesto en mi país es muy diferente desde hace 5 años, pero ahora tenemos buenos jugadores jóvenes y pienso que solo necesitamos trabajar y entrenar mucho. A pesar de ello, no hay mucha gente que juegue al baloncesto, ya que muchos lo hacen por no ir a clase y no hay muchos jugadores profesionales pero yo espero que algún día Montenegro pueda ser una potencia a nivel internacional.








Comentarios