Derrick Rose, ¿será esta su temporada o jamás volverá a ser referencia?

El verano siempre sirve para rumores, expectativas y predicciones. Una de estas la ha hecho Derrick Rose, diciendo que su actual equipo, los Knicks, esta a la altura del claro candidato al anillo este año los Warriors de Curry, Thompson, Green y... de Durant.
La franquicia de la Gran Manzana lleva desde principios de los años 70 sin ganar un título y desde 1999 sin llegar a las Finales. Necesitan aire fresco para volver a la élite, un hecho que también sucede con una de sus nuevas incorporaciones, el ya mencionado D-Rose, que en su nueva etapa lucirá el dorsal 25.

Llegó a la NBA en 2008 como nº1 del draft, fue rookie del año en 2009, logró el MVP en 2011, siendo el más joven en lograrlo (22 añitos) y en 2012 se lesionó, empezando un calvario que ha acabado con la paciencia de los Bulls, el equipo de su ciudad natal, que lo han acabado mandando a NYC en busca de cambiar su destino.

Pero ahora mismo el que puede cambiar su destino es el jugador que fue llamado a ser sucesor de Jordan en Chicago, a devolver la gloria a la ciudad del viento, algo que aún puede en su nuevo equipo.

Si Rose vuelve a ser ese jugador que deslumbró a la NBA en sus primeros años los Knicks serían, pese a la competencia, claros candidatos al anillo. Pero tras varias lesiones y 2 operaciones de rodilla después de aquél jugador que reventaba el aro como si midiera 2 metros solo quedan vídeos, recuerdos y la esperanza de que el único que puede hacer algo para revivir esos momentos sea capaz de reinventarse en esa "jungla de cimiento" que New York es, tal y como dijo Beyoncé.

Pese a que solo le queda su orgullo y su fe, jugar en la "capital del mundo" siempre supone presión extra y también la que recibirá por parte de los fans y los periodistas que querrán que aporte desde el primer segundo de juego a consolidar a la franquicia como clara candidata a llegar a disputar las Finales a principios de junio, un hecho que demostraría al mundo que los Knicks y Rose han vuelto a despegar, pero deberán consolidarse, porque volver para no regresar sería un golpe muy serio, principalmente para D-Rose, quién solo lleva disputados 5 años de los 7 años más o menos al completo, entre los otros dos suma menos de 10 apariciones.

Yo creo que volverá a tener sus minutos de gloria pero que jamás volverá a ser lo mismo, espero recibir vuestras opiniones al correo atthebuzzercb@gmail.com o por twitter @buzzbeated


Comentarios