MIAMI HEAT 2015/16, PLANTILLAS Y CLAVES DEL ÉXITO

PLANTILLA:

GUARDS:
Mario Chalmers
Josh Richardson
Dwyane Wade
Goran Dragic
Corey Hawkins
Tyler Johnson

FORWARDS:
James Ennis
Luol Deng
Gerald Green
Josh Mcroberts
Justise Winslow
Greg Whittington
Keith Benson

CENTERS:
Chris Andersen
Hassan Whiteside
Amar´e Stoudamire
Chris Bosh

CLAVES PARA CONSEGUIR EL ANILLO:

Todos estamos de acuerdo en que Miami Heat tiene una plantilla llena de jugadores de bastante calidad y experiencia, y aunque no sean favoritos para ganar el anillo, tiene algunas posibilidades, las cuales son:

1- PERMANECER SANOS TODA LA TEMPORADA: El año pasado los Heat no se pudieron meter en playoff porque muchas de sus estrellas sufrieron lesiones, entre ellos Wade y Bosh. Wade los pocos partidos que jugó se le vio bien y con capacidad de tirar de los Heat, el año pasado promedió 21,5 puntos, no fue la mejor temporada de su carrera pero aún le queda calidad suficiente como para liderar a los Heat. Bosh también estaba jugando una gran temporada, promediando 21,1 puntos, hasta que se le detectaron coágulos en los pulmones y no pudó jugar más en toda la temporada.

2- AUTOCONTROL DE WHITESIDE: Los Heat sufrieron el año pasado debido a las repetidas expulsiones de Whiteside debido que a la mínima provocación este respondía de forma agresiva, lo que hacía que la NBA lo expulsara y el conjunto de Florida se resintiera, ya que Whiteside es una de sus estrellas.

3- EL RENDIMIENTO DEL BANQUILLO: En este equipo, como ya hemos dicho antes, sugran estrella, Wade, sufre continuas lesiones, por lo que si se optara por reservar a Wade para los playoffs, los jugadores de banquillo tendrían que intentar desempeñar un rol lo más perfecto posible a fin de conseguir suplirle. Los jugadores del banquillo más destacados son Green, Mcroberts, Winslow y Stoudamire, jugadores de calidad que tendrían que conseguir mantener el partido a pesar de que los titulares no estuvieran en pista.

4- WINSLOW Y SU FUTURO: Como todos sabemos, Winsow era un Top 5 en el anterior Draft, pero inexplicablemente cayó hasta la décima posición, lo cual permitió que los Heat le seleccionaran.
Se espera que este jugador recoja el testigo de Wade y les ayude a conseguir otro anillo, pero todos sabemos que el año rookie es de normal el más difícil, por lo que no se sabe si su juego dará un salto cualitativo nada mas llegar o lo hará en los próximos años.


PRONÓSTICOS DE AT THE BUZZER:

En mi opinión, los Heat tienen muchas las posibilidades de meterse en playoff siempre y cuando no sufran muchas lesiones, y en playoff sus posibilidades de llegar a las finales de conferencia también son altas, aunque no veo a este equipo llegando a las finales y menos ganado un titulo. Tienen grandes jugadores, pero el titulo de la NBA son palabras mayores que difícilmente podrían conseguir.






G.C.C.

Comentarios